CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
PREPARACIÓN PALETS DE SACOS
1.- Los sacos deben llevar una protección especial durante el transporte ya que el propio saco (de papel o plástico) no protege al 100% el producto.
2.- Cuando son colocados sobre palet deben tomarse una serie de medidas para la protección como son:
- No colocarlos directamente sobre el palet (poner una base de cartón por ejemplo)
- Los palets deben estar en perfecto estado y no presentar puntas o roturas que puedan dañar las mercancías que contendrán.
- Atender al peso máximo que pueden soportar los sacos de la base y que la base ( palet ) pueda soportar el peso que lleva.
- Los sacos no deben sobresalir en ningún caso de los lados del palet y se procurará dejar márgenes por cada lado ya que durante el transporte en función del producto que contienen los sacos de la base pueden ir cediendo y sobresalir por los laterales, cosa que puede provocar averías al rozar con los laterales del camión u otras mercancías que vayan cargadas a su alrrededor.
- Aconsejable proteger al menos las dos primeras filas de sacos con cartón y dar varias vueltas de retràctil que aseguren la estabilidad y que sea un palet compacto. Sobre todo en aquellos casos en que los sacos van muy ajustados al borde del palet.
3.- Muchos sacos que contienen productos para alimentación, farmàcia o adr ya vienen tal y como indicamos. Y podemos confirmar que de esta forma se garantiza una mayor Seguridad en la entrega satisfactòria a los clientes.
4.- Confiamos en que se puedan aplicar estas medidas que les trasladamos al detectar que se producen incidencias que afectan a la Calidad de las entregas de sacos paletizados. Piensen que durante el transporte por el propio movimiento que se produce y el peso del propio palet, los sacos de la base se van ensanchando y cediendo con lo que en ocasiones se enganchan con otras mercancías o los laterales del camión llegando ya averiados a destino.